Publicidad

Informes obligatorios de los ETF

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las gestoras estan obligadas a realizar un folleto simplificado, otro completo, un informe anual, otro semestral y dos trimestrales. Los informes anual y semestral se envian a todos los clientes salvo que estos renuncien a recibirlo, para recibir los informes trimestrales deben solicitarlo.

Los plazos que tienen las gestoras para publicar los informes son de un mes para los informes mensuales y trimestrales y de cuatro meses para los informes anuales, contados a partir de la finalización de cada periodo.

Los inversores reciben los movimientos de su fondo mensualmente si se produce alguna suscripción, reembolso o traspaso, en caso de no haber movimientos la posición se debe enviar al menos una vez al año.

Los clientes de fondos alternativos reciben ademas un informe mensual con el mismo contenido que los informes trimestrales de los fondos tradicionales.

También esta permitido que los fondos inviertan en otros fondos, siempre que no supere el 10%, esta limitación se hace para evitar un fondo de fondo lo que encarecería el producto.

Otra limitaciones que tienen los ETF son que si el fondo en el que invierte no cumple con la directiva Europea, este debe ser supervisado y debe tener una periodicidad suficiente para asegurar los reembolsos y al igual que en el punto anterior no podrán superar el 10% del patrimonio del fondo, ademas los vencimientos de los dépositos no podran superar nunca el plazo de un año.

Las sociedades de inversión podran incluir en su patrimonio bienes muebles e inmuebles hasta con un limite del 15% de los activos de la sociedad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *