Publicidad

Índice IBEX 35 Inverso

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha creado un nuevo índice negociable. denominado Indice IBEX 35 Inverso, el cual se utilizara para servir de subyacente para el lanzamiento de Fondos Cotizados Inversos, para que de esta manera el inversor tenga la posibilidad de compensar un mercado bajista.

Este nuevo índice, como ya dijimos llamado IBEX 35 Inverso, replica el comportamiento inverso del índice IBEX 35 con dividendos, y según se ha informado, el cálculo y la difusión de ambos índices, en tiempo real, se iniciará en la primera semana de mayo.

El IBEX 35 con dividendos es un índice que incorpora la variación de precios de los valores, la rentabilidad obtenida por el reparto de dividendos y otros pagos al accionista. Con lo cual, este indicador muestra el impacto que este tipo de retribuciones tiene sobre una cartera réplica del índice IBEX 35.

Este nuevo índice tiene los mismos componentes, criterios de cálculo y ajustes que el IBEX 35, con las actualizaciones que correspondan al pago de dividendos ordinarios.

Como dijimos, el IBEX 35 Inverso replica los movimientos diarios del índice IBEX 35 con Dividendos pero en el sentido contrario. Esto significa que si en una sesión el IBEX 35 con dividendos tiene rentabilidad positiva, el IBEX 35 Inverso, en esa misma sesión, tendrá una rentabilidad negativa por una cantidad similar, ya que la fórmula de cálculo del IBEX 35 Inverso incorpora un elemento de inversión en renta fija libre de riesgo, con lo cual el comportamiento de este índice no es perfectamente simétrico al del IBEX 35 con dividendos.

Justamente hoy, BME dió comienzo con el proceso de selección de propuestas para la concesión de licencias de uso del índice IBEX 35 Inverso como subyacente para el lanzamiento de Fondos Cotizados (ETFs).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *