Indicadores oscilantes de los ETF

| abril 8, 2012 | 0 Comentarios

En el análisis técnico de activos de inversión tales como los fondos cotizados o ETF, el precio y el volumen de las operaciones se evalúan para predecir el movimiento futuro de los precios, de forma más común a través del análisis gráfico.

Los indicadores técnicos y los osciladores aplican diferentes fórmulas matemáticas para los puntos de datos de precios, y con esto proporcionan información sobre el impulso, las tendencias, los flujos de dinero, la volatilidad y las condiciones de sobrecompra o sobreventa. Mientras que los osciladores técnicos son los más utilizados por los inversores a corto plazo, pueden ser útiles para las compras de tiempo y las ventas de inversiones a largo plazo.

Análisis Técnico y ETF

Los fondos cotizados o ETF, son fondos que se negocian en las bolsas de valores. Una variedad grande y creciente de los ETF existen para controlar el rendimiento de los índices bursátiles y varios sectores en concreto. Desde una perspectiva de análisis técnico, la mayoría de los ETF se pueden negociar como una acción. Sin embargo, los inversores deben ser cautelosos al aplicar las teorías de técnicas de ETF.

Cuando se comercializan los ETF, los osciladores pueden ser útiles para proporcionar señales de comercio, y también para confirmar las previsiones técnicas basadas en precio y volumen de negociación.

Índice de fuerza relativa

El índice de fuerza relativa o IFR, es un oscilador para medir el impulso de los precios. El IFR refleja la magnitud y la velocidad de los movimientos de los precios. Los inversores pueden utilizar el IFR para evaluar si un ETF está sobrecomprado o sobrevendido, o si una tendencia puede llegar a un punto de agotamiento.

Muchos inversores consideran una garantía de sobrecompra con una lectura de IFR de 70, y una sobreventa con valores por debajo de 30. Las divergencias entre la acción del precio y el IFR también tienden a preceder a los cambios de tendencia, ofreciendo comprar acciones de forma potencial.

Media móvil convergencia-divergencia

La media móvil convergencia-divergencia, o MACD, es un oscilador que muestra las relaciones entre dos medias móviles. El MACD resta el estándar exponencial de 26 días del estándar exponencial de 12 días.

Una línea separada de nueve días se conoce como la línea de señal. El MACD que cruza por encima de la línea de señal puede ser interpretado como una señal de compra, o como una señal de venta al cruzar por debajo. Al igual que el IFR, una divergencia entre la dirección de los precios de la ETF y la dirección del MACD puede ser una señal de impulso de desaceleración y la posibilidad de un cambio de tendencia.

Oscilador estocástico

El oscilador estocástico se determina mediante el trazado de precios en contra de la gama alta-baja durante un período de tiempo determinado, lo que refleja la fuerza del movimiento del precio.

El oscilador estocástico es una herramienta eficaz para evaluar si un ETF está sobrecomprado o sobrevendido, siendo 80 el valor normal para las condiciones de sobrecompra, y 20 el valor de las condiciones de sobreventa.

Categoría: Bolsa Americana, Bolsa Española, Bolsas Asiaticas, Bolsas Europeas, ETF

Deja un comentario


Logo FinancialRed