Publicidad

Impuestos y ETFs

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Un fondo cotizado o ETF, puede ser una manera muy eficiente de invertir en el mercado de valores. Un índice de una determinada ETF genera muy pocas ganancias en el camino del capital de inversión, lo que le permite mantener su dinero e invertirlo de una forma más sabia. La comprensión de los beneficios y las implicaciones fiscales de un ETF es una de las mejores maneras de mantener su cuenta de impuestos en un nivel bajo.

Cuando usted vende las acciones de una ETF a un precio mayor del que pagó, usted incurre en una ganancia de capital. Si las acciones de los ETF se llevan a cabo dentro de una cuenta personal, usted tiene que pagar impuestos sobre las ganancias de capital en esas acciones.

Si usted manejo las acciones de sus ETF por más de un año antes de venderlos, usted paga impuestos a largo plazo con una baja tasa de ganancias de capital. Si sus acciones fueron gestionar por menos de un año, usted paga los impuestos con una tasa alta de ganancias de capital a un corto plazo. Es una buena idea tener una copia de cada confirmación de compra de ETF, ya que esta documentación hace que sea más fácil el cálculo de sus ganancias de capital cuando se venden las acciones.

Impuestos anuales

A pesar de que los fondos negociados en bolsa, especialmente los ETF indexados, son muy eficientes en cuanto a impuestos se refiere, estos podrían generar una pequeña cantidad de renta a través de dividendos y otros pagos. Es una buena idea observar sus estados de cuenta mensuales para ver cuánto de sus ETF están regresando ganancias financieras.

Si sólo tiene una pequeña cantidad de ingresos en su ETF, probablemente no hará mucha diferencia cuando usted presente su declaración de impuestos. Pero si usted tiene un número significativo de acciones en cualquiera de las ETF que gestiona, las ganancias de esas acciones podrían afectar su factura de impuestos al final del año.

Si usted es dueño de alguna ETF en sus cuenta fiscal, es una buena idea mantener una estrecha vigilancia sobre los estados de cuenta mensuales que recibe de su corredor de bolsa. Estos estados de cuenta mensuales muestran a través del año las ganancias de capital, dividendos y otros ingresos que ha recibido en sus inversiones en la ETF.

Estas cifras son muy valiosas si usted necesita hacer cualquier planificación fiscal por adelantado. La firma del corredor de bolsa no retiene impuestos al recibir pagos a través de las ganancias de capital o dividendos, sin embargo, es importante hacer un seguimiento de los impuestos que usted podría deberle. La ejecución y el manejo de los números con un contador, o por cuenta propia con un software de calidad que gestione impuestos, le permite planificar el futuro de su capital y le permite poner un poco de dinero para pagar los impuestos adeudados.

Es de suma importancia reconocer el tema abordado, y además, es importante saber de qué se trata cada ETF y el manejo con su comportamiento correspondiente a través del tiempo.

Publicidad

One response to “Impuestos y ETFs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *