Publicidad

Ibex lideró las caídas en Europa

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

c617×266_escan__ldg7812.jpg

Esta situación de la caída del Ibex, parecería ser algo cotidiano en la Bolsa de España, ya que esto viene sucediendo ya en dos jornadas consecutivas. En base a esta realidad se puede suponer que el Ibex sufre más que el resto de los índices.

Las caídas del Ibex en esta semana fueron del 1%, frente al -0,1% del Dax alemán y el Cac francés. Al llegar al cierre, se confirmó dicha caída donde el Ibex perdió otro 1,31%.

Si observamos el contexto, las elecciones locales que se celebraron el fin de semana, garantizaron la tranquilidad de que no abra elecciones anticipadas por ende, se mantienen las medidas de ajuste puestas en marcha por el Ejecutivo.

Si analizamos la deuda española, se puede ver que también sufrió un deterioro. La prima de riesgo ha quedado por encima de los 220 puntos prácticamente en el inicio de verano.

En la banca española, específicamente BBVA, lideró las caídas del Eurostoxx50, con descensos que superaban el 3% a media sesión, al final de dicha sesión fueron del 1,5%.

Esta situación perjudicó al Ibex ya que alcanzó los 10.291,8 puntos, durante la jornada llegó a caer hasta los 10.217 puntos.

Si hablamos de Acciona, Técnicas Reunidas y Sacyr, sólo 7 de sus 35 integrantes cerraron en positivo.

Esto muestra la caída del Ibex y la preocupación en España con el riesgo país anclado en 200 puntos básicos, donde la banca comandó otro correctivo del 1,31%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *