Publicidad

Historia de los ETFs

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

historia.jpg

Hoy vamos a remontarnos unos años atrás y conocer un poco sobre la historia de este interesante producto de inversión, es mas, podemos decir que son una de las mejores ideas de inversión de la historia. 

El origen de los ETFs está en el mundo académico que en sus estudios de rendimientos de los fondos de inversión tradicionales. Así aparecieron hace un par de décadas los primeros fondos de inversión indexados que carecen de decisiones del gestor, son fondos con componentes de un índice y el rendimiento de ese índice es el del fondo menos los gastos de administración del mismo. Estos fondos indexados son rápidamente sustituidos por los ETfs producto que dominará sin duda los mercados financieros por décadas. 

En un principio, los ETFs eran negociados por inversores profesionales en las bolsas americanas, pero progresivamente los fueron utilizando todo tipo de inversores. Su popularidad se extiende con fuerza entre los inversores que con rapidez van abandonando los fondos de inversión por este producto más moderno, flexible y útil. 

Los ETFs llegaron a Europa en el año 2.000, y en tan sólo 5 años, 19 sociedades de gestión emitieron 196 ETFs en 9 bolsas. Los activos bajo gestión de los ETFs en Europa superaban, a finales de marzo 2.006, los 50.000 millones de euros.  El ETF precursor del mercado fue el Acción ETF Ibex 35 de BBVA, que suma casi un 40% de rentabilidad desde su lanzamiento en Julio de 2006 (11% en 2007). A él le siguió el Santander ETF Ibex 35, que acumula un 30% de ganancias desde su nacimiento en septiembre del mismo año (12% en 2007).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *