GLD: ETF de oro

| diciembre 26, 2011 | 2 Comentarios

GLD y su ETF pretenden replicar el precio del oro y la División de Asuntos Jurídicos del oro físico. Los fondos de popularidad de oro negociados en bolsa (ETF) continúan aumentando a medida que los inversores, tanto minoristas como institucionales, agregan el mercado del oro a sus carteras de inversión.

Fondos de inversión cerradas

También existen fondos de inversión cerrados (CEF) y que cotizan en bolsa netas (ETN) que tienen como objetivo realizar el seguimiento del precio del oro.

Cada ETF de oro, cada ETN, y cada CEF tiene una estructura diferente que se indica en el prospecto. Estos instrumentos no necesariamente deben de tener oro físico. Por ejemplo, los ETN de oro por lo general dan un seguimiento del precio del oro utilizando derivados. Todos los ETF que cotizan en las bolsas de valores, incluyendo los que tienen oro físico en beneficio de los inversores, conllevan riesgos más allá de las inherentes al metal precioso. El ETF de oro más popular es GLD que ha sido comparada con títulos respaldados por hipotecas debido a su complejidad.

Los ETF ofrecen a los inversores públicos un derecho indiviso sobre un conjunto de valores y otros activos y por lo tanto son similares en muchos aspectos a los tradicionales fondos de inversión, salvo que las acciones de un ETF puede ser compradas y vendidas durante todo el día, como las acciones en una bolsa de valores a través de un corredor -distribuidor.

A diferencia de los fondos de inversión, los ETF no venden o canjean sus acciones individuales en el valor del activo neto, o NAV.

Los ETF son un fondo de inversión que cotiza en las bolsas de valores, tanto como las acciones. Un ETF mantiene activos tales como acciones o bonos y se cotiza a aproximadamente el mismo precio que el valor del activo neto de sus activos subyacentes en el transcurso de la jornada. La mayoría de ETF replican un índice, como el S & P 500 o el EAFE MSCI.  Los ETF pueden ser atractivos como inversión, debido a sus bajos costos y a su eficiencia fiscal.

Índices

La mayoría de los ETF son fondos indexados que tienen valores y tratan de replicar el rendimiento de un índice bursátil.

Un fondo de índice tiene por objeto el seguimiento del rendimiento de un índice de participación en su cartera o bien el contenido del índice o de una muestra representativa de los valores en el índice. Algunos índices de ETF utilizan las inversiones en derivados para buscar un retorno que corresponde a un múltiplo de la rentabilidad diaria del índice.

Los artículos principales ofrecidos por los ETF son las materias primas, los metales preciosos y los contratos de futuros.  Para entender el mercado del oro como fondo cotizado (ETF) puede mirar este video y aprenderá que es una ETF, cómo funciona, las características principales de las ETF, que opciones tiene al entrar en este mundo de negocios y finalmente aprenderá que es lo que usted necesita para comenzar como emprendedor en el mercado de las ETF.

Categoría: Emergentes, ETF, Materias Primas

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Elena dice:

    EL oro es el metal precioso que esta en su pico de ganancia en estos momentos y es el refugio de muchos inversores…

  2. estiven ramirez dice:

    hola mi nombre es estiven,deseo conocer de que se tratan los etf. tengo una buena economiaen estos momentos y puedo ahorrar 1.000.000 de pesos colombianos al mes.

    quiciera saber si me puedeninformar para poder invertir.

    muchas gracias por su atencion……

Deja un comentario


Logo FinancialRed