Publicidad

Fondos de inversión y acciones cotizadas

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

acciones.jpg

Se denomina fondos cotizados a las instituciones de inversión colectiva cuya política de inversión se basa en reproducir un índice. La negociación de estos fondos se realiza en las bolsas de valores al igual que las acciones.

¿Quiénes son los que pueden invertir?
Pueden invertir en fondos todo tipo de inversor, tanto institucionales así como también minoristas.

Los fondos cotizados funcionan en parte como fondos de inversión y en parte como acciones cotizadas. A continuación citaremos algunas características principales:

Liquidez:

Existen entidades que fomentan la liquidez del producto. La compra y la venta son iguales a la de las acciones negociadas en Bolsa. El inversor puede invertir o no en cualquier momento durante el horario de la negociación bursátil. La liquidez de los fondos cotizados es superior a la liquidez diaria de los fondos de inversión tradicionales.

Inmediatez:

Las operaciones se realizan a los precios de compra y venta que ofrezcan las contrapartidas en cada momento. En los fondos tradicionales el precio será parecido al último valor que se publicó anteriormente. Las ventas se liquidarán en los mismos plazos que las acciones.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Transparencia:

El valor liquidativo estimado es calculado por la Bolsa y difundido en el horario de negociación. El participante debe conocer en todo momento como evoluciona su inversión.

Gastos:

Las comisiones de gestión y depósito son más reducidas que la de los fondos de inversión tradicionales con similares políticas de inversión. Es necesario tener una cuenta de valores con los gastos que ello implica.

Accesibilidad:

Suelen tener importes mínimos de inversión reducidos, por lo que es posible acceder a ellos con pequeños capitales.

Negociación:

El horario de negociación en Bolsa es el general del mercado continuo, de 8:30 a 17:35 hs, incluyendo una subasta de apertura de 8:30 a 9:00 hs y una subasta de cierre de 17:30 a 17:35.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *