Publicidad

Fondos de inversión cotizados emitidos en España

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La mayoria de los fondo de inversión emitidos en España replican el indice del Ibex 35, mientras otros lo hacen al Eurostoxx 50.

Entre los distintos fondos de inversión cotizados emitos en España se destacan los siguientes:

Acción Ibex 35 ETF

Este fondo esta gestionado por BBVA gestión S.A. y cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, esta denominado en euros y la invesión inicial es de una participación.

En cuanto al reparto de dividendos, la sociedad gestora reparte dividendos a las personas que posean las participaciones el primer viernes de Febrero y de Agosto de cada año.

La duración minima de la participación recomendada es de 3 años, y el perfil del riesgo del fondo es agresivo. El numero de participaciones del fondo no esta limitado y se emiten de acuerdo a la demanda o la oferta que de las mismas se hace.

En cuanto a la politica de inversión, el fondo se configura como un fondo cotizado de renta variable nacional que tiene como objetivo reproducir el indice de búrsatil Español Ibex 35, para ello el fondo invierte la cartera en valores que forman parte del indice, teniendo en cuenta el peso de cada valor en el mismo.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Lo valores son fundamentalmente acciones ordinarias de las empresas que forman parte del indice (Ibex35). Los valores del fondo se ajustarán periódicamemte replicado los cambios de la composición y peso de los valores de la cartera del fondo sea lo mas próxima posible a la del indice.

En cuanto a las comisiones aplicadas por el fondo, cabe señalar que la comisión de gestión es del 0.33% y la comisión de depósito es del 0.05% del patrimonio.

LYXOR ETF DJ EURO STOXX 50

La sociedad gestora de este fondo es Lyxor International Asset Management, el indicador de referencia es el indice Dow Jones Eurostoxx 50, con reinversión de los dividendos netos.

El objeto de inversión de este fondo es seguir la evolución del indice Dow jones Euro Staxx 50, minimizando al máximo el diferencial de rendimiento entre el indice y el fondo, con este fin el fondo compra acciones de los paises de la zona euro y con una limitación del 10% de su activo, de modo tal que estas acciones reflejen de la mejor manera posible el comportamiento del indice.

En este fondo hay dos tipos de participaciones:

  • Participaciones tipo A, la cual estaabierta a todos los sucriptores, y cuya participación minima recomendada es de 3 años.
  • Participaciones tipo B, que se reservan a los inversores institucionales, cuya suscripción inicial minima sea de 50.000 participaciones.

La comisión de gestión son de 0.25% para las participaciones tipo A y de 0.20% para las participaciones tipo B.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *