Publicidad

Fondos de inversión cotizados emitidos en España: Acción IBEX 35 ETF

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

j

Tal y como indicamos en post anteriores, en España actualmente hay cinco fondos de inversión cotizados, (Cuadro 1), dos de los cuales replican al Eurostoxx 50 (gestionados por BBVA Gestión y Lyxor International AM) y los otros tres reproducen el Ibex 35 (a cargo de BBVA Gestión, Lyxor International AM y Santander Gestión de Activos), si bien es inminente la creación de uno nuevo que va a replicar el Latibex. Consultando los folletos de emisión de estos fondos de inversión cotizados, mostramos a continuación alguna de sus principales características:

Acción IBEX 35 ETF

Este fondo de inversión cotizado está gestionado por BBVA Gestión SA, S.G.I.I.C y la entidad depositaria es Banco Depositario BBVA, SA. Cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Está denominado en euros y la inversión mínima inicial es de una participación. En cuanto al reparto de dividendos, la Sociedad Gestora distribuirá dividendos a aquellos titulares de participaciones que lo sean al cierre de la sesión del primer viernes de los meses de febrero y agosto, a partir de febrero de 2007.
La duración mínima recomendada de la inversión es de tres años y el perfil de riesgo del fondo es agresivo. El número de participaciones no será limitado y su
suscripción o reembolso dependerá de la demanda o de la oferta que de las mismas se haga.

En cuanto a la política de inversión, el fondo se configura como un fondo de inversión cotizado de renta variable nacional que tiene como objetivo reproducir la evolución del índice bursátil español Ibex 35. Para ello el fondo invierte la cartera en valores que forman parte del índice teniendo en cuenta el peso de cada valor en el mismo. Tales valores serán fundamentalmente acciones ordinarias de las sociedades que pertenezcan en cada momento al índice, pero no se descarta la adquisición de cualesquiera instrumentos financieros derivados sobre el índice y sus componentes, e incluso la inversión en otras IIC referenciadas a dicho índice.

Los valores del fondo se ajustarán periódicamente replicando los cambios en la composición y peso de los valores del índice, en orden a conseguir que la composición y peso de los valores de la cartera del fondo sea lo más próxima posible a la del índice. En cuanto a las comisiones aplicadas por el fondo, cabe señalar que la comisión de gestión es de un 0,33 por 100 del patrimonio y la comisión de depósito es de un 0,05 por 100 del patrimonio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *