Publicidad

Fondos Cotizados: Santander ETF IBEX 35

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

a

La gestora de este fondo de inversión cotizado es Santander Gestión de Activos SA, SGIIC y la entidad depositaria es Santander Investment SA. El fondo de inversión está denominado en euros y no hay participación mínima. En cuanto al reparto de dividendos, el fondo podrá repartir dividendos dos veces al año y tendrán derecho a percibirlos los partícipes que detenten participaciones al cierre del tercer lunes hábil de los meses de febrero y agosto.

La duración mínima recomendada de la inversión es de dos años y el perfil de riesgo del fondo es alto. El número de participaciones es ilimitado y no se admitirán fracciones de las participaciones. Respecto a la política de inversión hay que señalar que se trata de un fondo de renta variable nacional, cuyo objetivo es reproducir el índice Ibex 35. La cartera del fondo estará invertida en su mayoría en valores de renta variable española incluidos en el Ibex 35. El resto del patrimonio podrá estar invertido en IIC, derivados o en liquidez.

El fondo podrá obtener la exposición a los valores del índice Ibex 35 en la proporción en que el índice refleje en cada momento a través de la inversión directa o bien a través de la inversión en derivados cotizados en mercados organizados, tales como futuros y opciones sobre el propio índice o sobre sus valores componentes.

En cuanto a las comisiones aplicadas por el fondo, la comisión de gestión es de un 0,30 por 100 sobre el patrimonio y la comisión de depósito es de un 0,1 por 100 sobre el patrimonio.

Publicidad

One response to “Fondos Cotizados: Santander ETF IBEX 35

  1. Diego, gracias por la información.
    Me gustaria saber si estos ETF sobre el Ibex35 que mencionas cotizan en la bolsa o se compran solamente a través de la entidad que los emite. En realidad estoy buscando algún ETF que replique replique el Ibex35 y que tenga suficiente liquidez. Lo mas cercano que he encontrado hasta ahora es un ETF que cotiza en NYSE de ishares (simbolo EWP).Lo malo de este es que esta muy ponderado el sector financiero, lo cual lo hace menos diversificado que el Ibex35.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *