Publicidad

Fondos Cotizados Polonia: el refugio de europa

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

No es ningun secreto que la eurozona posee problemas graves entre sus países. La crisis de la Deuda soberana no hace más que empezar, y entre los inversores (y especuladores) ya se hacen apuestas acerca del próximo país a ser rescatado.

En este contexto, los mercados de bolsa del continente se encuentran en una fase de alta volatilidad. A esto se le suma una economía que no alcanza a despegar y una disparidad de situaciones financieras entre los países de la Union Europea que amenaza con la desaparición del euro.

Aquí es donde muchos se preguntan ¿en que invertir? Y allí es donde siempre aparecen oportunidades, a menudo que rozan con lo exótico. Polonia es una de ellas.

Si usted está buscando un refugio de los problemas zona del euro, Polonia podría ser su respuesta. Y un buen medio para hacerlo son los ETFs que juegan en ese mercado, que tienen uno de los crecimientos más convincentes del mercado de los fondos cotizados.

Polonia es el mayor de los antiguos países comunistas de la Unión Europea. A pesar de la trágica pérdida de su presidente a principios de este año, ha logrado seguir creciendo -un 4,2% en el tercer trimestre- por varias razones:

  • La robusta recuperación de Alemania y una fuerte demanda de los consumidores ha dado Polonia la fuerza que está mostrando.
  • El zloty polaco es la divisa del país, y el hecho de que Polonia tenga su propia moneda, también puede ser un factor que contribuye al éxito del país a la luz de los problemas de la zona del euro.
  • Fue uno de los pocos miembros de la UE que esquivó una recesión y que no necesito rescatar a los bancos, por lo que el país está disfrutando de la atención de los inversores, atrayendo un mayor interés. La inversión extranjera directa podría ser de hasta un 28% este año.

No todo es sol y rosas, sin embargo. Polonia tiene un 11,5% de desempleo y un gran déficit de su cuenta.

El país no cumplirá con los requisitos técnicos para la adhesión al euro hasta 2015 como muy pronto, y los responsables políticos no suenan como si estuvieran en un gran apuro a unirse. A la luz de los problemas actuales de la zona del euro, no se les puede culpar por ello. 

Los ETFs con los que se pueden invertir en Polonia son los siguientes:

  • Market Vectors Poland ETF (NYSEArca: PLND ): La forma más directa para jugar en la economía de Polonia en la forma de la ETF, con un 29,5% de ganancia en los últimos seis meses
  • SPDR S&P Emerging Europe (NYSEArca: GUR ) : Polonia tiene una exposición del 10,5% sobre el total del fondo cotizado.
  • iShares Emerging Markets Eastern Europe (NYSEArca: ESR ): Polonia tiene una exposición del 14,9%.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *