Publicidad

Fondos Cotizados de Materias Primas (Commodities): una buena herramienta para diversificar

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La popularidad de los fondos cotizados sobre materias primeras ha aumentado recientemente. El invertir en un mercado como el de las materias primas, nos permite el realizar una verdadera diversificación de nuestra cartera. Los mercados de materias primeras no tienen correlación con los mercados bursátiles, lo que implica que se mueven de una forma totalmente diferente. Otro dato importante a tener en cuenta si decidimos invertir en ETF de materias primas es la volatilidad que tienen estos mercados.

Una de esas materias primas que esta teniendo un protagonismo destacado por su apreciación estas últimas semanas es el petróleo. La necesidad mundial de nuevas fuentes de energía por el crecimiento mundial puede conseguir el que algunas de la materias primas es encarezca.

Si queremos aprovechar esta necesidad mundial de fuentes de energía, podemos elegir el fondo PowerShares DB Commodity Index Tracking Fund (DBC) que tiene una cartera con las seis materias más negociadas e importantes del mundo: petróleo crudo, petróleo, oro, aluminio, maíz y trigo. Este ETF tiene un importante peso en petróleo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *