Evitando los riesgos de las ETF

| octubre 28, 2013 | 1 Comentario

Los fondos cotizados (Exchange Trade Funds por sus siglas en inglés), al igual que las acciones y los fondos de índice, pueden sobrellevar una cantidad significativa de riesgo financiero. El atractivo innato de un ETF es que representa a muchas empresas, como un fondo de índice, pero puede ser cambiado en cualquier momento durante las horas de negociación, como una acción. Ya sea que usted esté manejando estos ETF para los ahorros de su jubilación o para ahorros de corto período de tiempo, necesita saber algunas cosas para reducir el riesgo de los ETF.

Evite la venta de ETF en pequeñas cantidades.

Si realiza lo antes mencionado, usted va a tener que pagar cuotas por cada transacción, al igual que con las acciones. Tenga cuidado para evitar las transacciones de valores menores a 500€, ya que corre el riesgo de tener que pagar más en tasas que lo que haría en la venta.

Compre ETF en países donde funcionen sus finanzas en lugar de grupos de empresas

Muchos inversionistas compran ETF en cientos de empresas de muchas industrias diferentes. Usted minimiza los riesgos de la ETF, si compra este tipo de acciones en un solo lugar, es decir, en la que la ETF siga a un solo sector, en lugar de un puñado de empresas.

Preste atención al clima político, esto por si usted invierte en ETF extranjeros, ya que un incidente internacional puede provocar una gran caída en el valor de estos ETF

También puede utilizar esta información para su ventaja, con el fin de saltar en un mercado de rápido crecimiento. Por ejemplo, el apoyo de un nuevo líder político para una industria como la energía alternativa puede causar un rápido salto en el precio de las acciones.

Mantenga el suficiente capital en su cuenta de ahorros para cubrir sus gastos durante medio año.

Esta medida de seguridad le ayuda a reducir el riesgo del peor escenario de inversión. Si pierde todas sus inversiones, tendrá suficiente dinero ahorrado para cubrir su costo de vida, mientras reconstruye sus inversiones o busca un nuevo empleo

Reevalúe su cartera de inversión dos veces al año o cada año

Con esto, usted puede administrar sus riesgos a largo plazo por el bajo rendimiento económico del mercado y puede vender algunas acciones de los ETF más rentables que tenga en su poder. Recuerde que usted no debe tener más de un 10 por ciento del valor de su cartera total en un ETF.

Las ETF no tienen un valor mínimo de compra

Asegúrese de distribuir sus fondos a través de muchas inversiones distintas. Usted puede comprar, si así lo desea, una sola ETF.

Algunas ETF replican la evolución de un índice, no importando de qué bolsa de valores esté mencionando, sin embargo, no hay garantía de que la ETF coincida con el valor del índice del que hace seguimiento.

Evite el uso de apalancamiento para comprar más acciones, porque el dinero prestado puede aumentar su riesgo financiero.

Categoría: ETF, inversores

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Elena dice:

    Riesgos de las ETF…

Deja un comentario


Logo FinancialRed