Publicidad

ETFs tecnológicos creciendo con Apple

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

download (1)Los fondos cotizados del sector tecnológico están preparados para superar máximos de varios años con gigantes de la tecnología como Apple (NASDAQ: AAPL) a la cabeza.

Los analistas técnicos de MarketWatch señalan que el iShares U.S. Technology ETF (NYSEArca: IYW), que ha subido un 1,0% el martes y el 11,8% este año hasta la fecha, está poniendo a prueba los máximos del pasado otoño y la primavera de 2012. El analista técnico Jonathan Krinsky, entre otros, también señala que el índice Tecnológico del Dow Jones está haciendo el mismo movimiento.

Apple está reforzando el rendimiento del ETF, ganando un 8% en lo que va de la semana después de dar la noticia sobre el lanzamiento del próximo iPhone; debut programado para el 10 de septiembre.

El 16,8% de IYW lo conforma Apple, la mayor ponderación a las acciones de cualquier otra ETFs tecnología relacionada. Por ejemplo, Vanguard Information Technology ETF (NYSEArca: VGT) tiene un 13,6% de Apple, Tecnology Select Sector SPDR Fund (NYSEArca: XLK) tiene un 14.2% y el PowerShares QQQ (NasdaqGM: QQQ) posee el 12,5%.

El analista de Morningstar, Robert Goldsborough, ve la  ETF IYW como una cartera de inversión de muy alta calidad, lo que significa que los analistas de renta variable de Morningstar creen que el 87% de los activos de IYW están invertidos en empresas con ventajas competitivas sostenibles.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *