Publicidad

ETFs sobre materias primas agrícolas: El Azúcar

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

images.jpg 

Hasta hace un tiempo atrás la única posibilidad para invertir en las materias primas agrícolas era a través de fondos de inversión especializados del tipo Allianz RCM Global Agricultural Trends, DB Platinum Agriculture o el CAAM Global Agricultural.

Sin embargo a fines de junio ETF Securities empezó a comercializar en España sus fondos cotizados sobre materias primas: ETCs.

En lo que va del 2009 el azúcar ofrece una rentabilidad del 41% lo que le convierte en una de las mejores inversiones del año. El atractivo por la inversión en el azúcar ha aumentado sensiblemente después de que llegaran a nuestro país un nuevo producto de inversión especializado en materias primas agrícolas.

ETF Securities ofrece la posibilidad de operar en corto o apalancados sobre los futuros del azúcar vía ETCs. Estos fondos cotizados sobre materias primas son exactamente iguales que los ETFs o Fondos Cotizados sobre índices, sólo que el subyacente es una materia prima.

El tratamiento que tienen es el mismo que el de una acción y sus costes por compra y venta, similares. Su precio de cotización en estos momentos oscila entre los 30 dólares para los apalancados y los 45 dólares para los cortos.

Actualmente, el azúcar se encuentra en sus niveles más altos de los últimos tres años (450 dólares) y no muy lejos de sus máximos históricos registrados en mayo de 2006 (497 dólares).

Además, en estos momentos, las alzas en el precio del azúcar provienen de los problemas de la India (cuarto país exportador) donde una temporada de monzones más seca de lo normal está reduciendo la producción, con lo cual se vio obligado ha salir al mercado y comprar a otros países con la consiguiente subida de la demanda global.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *