Publicidad

ETFs Sectoriales: las mejores rentabilidades

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

cat2cpfscam8zkf0caihcjixcao073nkcazkmhs8caue9ao4cag36ydvcaolnfzkcaaeuuxncavs7stkcawhmkfbcaezanr6calmjpkpcaz48qyjca3oi5y7caz6k95xcanayl42cahww3a3cae8243l.jpg 

Los ETFs están logrando uno de los mejores papeles en el sector de fondos de inversión ya que se han convertido en los mejores replicantes, haciendo que el inversor gane (o en su defecto pierda) en la misma proporción que el índice que replica.

Según los datos de Morningstar, al momento de invertir en mercados sectoriales, es decir, en aquellos fondos compuestos por empresas de un mismo sector, son los ETFs los que logran obtener las mejores rentabilidades, llegando a además, en la mayoría de los casos, hasta conseguir duplicar de media las ganancias de los fondos ligados a los índices.

Un ejemplo de esto lo podemos ver en los fondos cotizados del sector industrial o de servicios públicos. Mientras se anotan ganancias del 42,89% y 3,68% en 2009, los fondos indexados de la misma categoría ganan sólo un 22,69%, en el primer caso, y pierden un 5,99% en el segundo.

Por el contrario, en cuanto al comportamiento de los fondos ligados a índices de materias primas ganan un 17,92%, frente al 8,74% de los ETFs.

Pero debemos recordar que los ETFs siguen siendo una de las mejores opciones para los que quieran replicar al mercado, ya que tiene menores costos , mayor liquidez y pagan dividendos. Aunque, los ETF tributan como acciones y no disfrutan de la ventaja de los traspasos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *