Publicidad

ETFs Sector Infraestructura: se augura buen futuro

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los ETF ya hace varios años son los principales productos financieros cotizados en EEUU y en las principales economías de Europa.

Ahora es el nuevo presidente de EEUU, Barack Obama, quien apuesta a estos productos, mas precisamente a los fondos cotizados de los sectores de las infraestructuras y de las energías renovables los cuales en su mayoría arrojan saldos positivos.

Los principales ETFs que se encuentran en el sector de las infraestructuras que cotizan en EEUU son iShares Infrastructure Fund y el SPDR/FTSE Macquarie Global Infrastructure Fund, los cuales acumulan muy buenas rentabilidades, siendo estas del 3,21% y del 2,20%, respectivamente, desde inicios de este año.

La política de Obama apunta particularmente a la actualización de la red de infraestructura, y sabe muy bien que para este fin su país necesita entre 300.000 y 700.000 millones de dólares para modernizar su red de carreteras, puertos y aeropuertos, con lo cual realizara un plan de restauración para puentes, presas y autopistas para mejorar el estado de las mismas.

Para cumplir con este fin se propone destinar 60.000 millones de dólares de fondos federales durante los próximos 10 años para el desarrollo de estas infraestructuras y la creación de un Banco Nacional de Infraestructuras que se ocupe de gestionar los fondos.

Adicionalmente, se propone lograr la creación dos millones de puestos de trabajo en la próxima década y unas desgravaciones fiscales para empresas de este sector.

En España, primero fueron los fondos de capital riesgo, luego los fondos de inversión y ahora es el turno de los ETF los que se han ingresado al sector de las infraestructuras. Según consta en la CNMV, la plataforma de ETF EasyETF, de Axa Investment Managers y BNP Paribas, va a comercializar en España, a través de Axa IM, los primeros ETF que invierten sólo en infraestructuras, en sector que en tiempos de crisis es un tanto atractivo teniendo en cuente su histórico carácter defensivo.

Publicidad

One response to “ETFs Sector Infraestructura: se augura buen futuro

  1. Saludos, sería recomendable que por favor cuando pongais un etfs poner su tiquet para así buscarlo mas facil, aunque estos dos etfs por ejemplo ninguno se comercializa en bankinter que es la plataforma que mas etfs tiene.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *