Publicidad

ETFs que replican las estrategias de los “hedge funds”

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

ca74ygkxcaqn8i5lcaxnxrgdcalhaeiwcaz3bh01cagma898caowkxjucaajwzoica355ijdca25zv4ocaskcoaqcaowqwyrcatc4ofacaq8b0cwca6129czcaltaxgccamtfaogcats0tancatc92ds.jpg 

En estos momentos lo último en fondos cotizados es esta novedad centrada en los ETFs que replican en las estrategias de los “Hedge Funds”.

Los Hedge Funds, son también conocidos como también Fondos de Inversión Libre, los cuales se caracterizan por poseer varias estrategias de inversión, algunas más riesgosas que otras. La mayoría de estos fondos combinan en su cartera distintas estrategias, con el objetivo de diversificar el riesgo.

En este caso los ETFs intentan imitar los riesgos y beneficios de esta gestión alternativa. En cuanto a la operatoria, estos fondos cotizados no van a invertir directamente en hedge funds, sino que utilizarán los datos hechos públicos por estos para carteras con otros ETFs que se aproximen a las estrategias de los hedge funds.

Estos nuevos fondos están siendo publicitados como vehículos transparentes y de bajo costo, los cuales le permiten a los inversores introducirse en el mundo de los hedge funds sin tener que soportar el costo que tienen muchos hedge funds, los cuales cobran a los inversores el 2% de los activos y una tarifa del 20% de los beneficios.

Una de las firmas que ofrece dos de estos ETFs es IndexIQ quien utiliza como referencia índices de Credit Suisse/Tremont y HFR, utilizando los datos de ganancias de hedge funds, IndexIQ utiliza modelos para construir una cesta de ETFs que replican las estrategias de los hedge funds en términos de exposición de mercado y operativa.

Estos ETFs pueden invertir en cualquier tipo de activo y seguir estrategias bajistas, si así lo indica el modelo, y en forma mensual se revisaran las estrategias. Los especialistas señalan que estos ETFs son demasiado nuevos como para poder hoy en dia realizar una valoración sobre su rendimiento.

Sin embargo, los expertos señalan que estos productos poseen algunas limitaciones, ya que al tratarse de ETFs, sus correlaciones con activos más tradicionales como los bonos, las acciones o las divisas le quita valor como instrumento de diversificación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *