Publicidad

ETFs que invierten en el mercado Chino

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

images2.jpg 

Actualmente la posibilidad de invertir en un mercado de valores como el chino no es algo demasiado sencillo dadas las limitaciones legales a poder comprar a título individual valores que cotizan en la Bolsa de Shangai.

De acuerdo con un estudio realizado por expertos sobre los 4 principales ETFs que brindan acceso al mercado chino, se han encontrado productos bastante interesantes.

En primer lugar podemos destacar el Ishares FTSE Xinhua China 25 Index (FXI), uno de los fondos cotizados más seguido del mercado, el cual comprende las 25 principales empresas de la economía china. En cuanto a los otros 3 ETFs, su volumen es muy inferior aunque tienen diferencias importantes en la composición de los mismos y los pesos de los diferentes sectores de la economía.

Hay que tener en cuenta que dentro de las zonas en cuyo crecimiento se está experimentado un fuerte cambio hacia la demanda interna, se destaca por encima de todo la economía China por los factores como ingente población, traslado de áreas rurales a urbanas, entre otros.

Podemos decir que el hecho de tener un superávit comercial tan elevado (mayores exportaciones que importaciones) le ha permitido crear un impresionante estímulo fiscal sin precedentes sin afectarle a su déficit público promoviendo el consumo interno como sustituto a la fuerte bajada de las exportaciones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *