Publicidad

ETFs para afrontar la subida de tipos en EEUU

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La subida de tipos de interés, es un tema sobre el que la FED lleva reflexionando ya varios meses. Mientras tanto, los inversores, tienen que tener en cuenta qué pasará en el futuro, y lo hacen a través de inversiones en renta fija y en fondos negociados, que les permiten tener una cartera flexible y diversificada ante cualquier cosa que pueda pasar.

Desde ETFtrends, y de la mano de expertos en inversión, discuten sobre diferentes estrategias a seguir en renta fija y otros posibles medios de inversión, ante una posible subida de tipos de interés de la FED.

reserva federal

Por ejemplo, muchos han advertido a los inversores, que deben mantenerse bajos en su curva de rendimiento y mantener los fondos de bonos con una duración inferior para disminuir así el riesgo de esta subida de tipos.  La duración es una medida de la sensibilidad de un fondo de renta fija ante los cambios en las tasas de interés, por lo que una duración inferior supone una menor sensibilidad a tasas más altas.

Una cartera de bonos, con una duración más corta para limitar el riesgo de tipo de interés, incluiría la exposición de la deuda del gobierno, por ejemplo:

  • SPDR Barclays a corto plazo del Tesoro ETF (NYSEArca: SST)
  •  SPDR Barclays Intermedio Plazo Tesoro ETF (NYSEArca: ITE)
  • ETF SPDR Barclays Short Term Corporate Bond (NYSEArca: SCPB)
  • SPDR Barclays Intermedio Term Corporate Bond ETF (NYSEArca: ITR)
  • SPDR Barclays Mortgage Backed Bond ETF (NYSEArca: MBG)

SST tiene una duración de 2,65 años y un 0,84% de rendimiento en 30 días. ITE tiene una duración 3,81 años y un 1,13% de rendimiento en 30 días. SCPB tiene una duración 1,95 años y un 1,69% de rendimiento en 30 días. ITR tiene una duración 4.38 año y un 2,72% de rendimiento en 30 días. Por último, MBG tiene una duración 4,57 años y un 2,53% de rendimiento en 30 días.

Quizás te interesa:

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *