Publicidad

ETFs oro/ euro , ¿una buena opción?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Como sabemos el mercado nos ofrece multitud de instrumentos de inversión, que podemos seleccionar conforme muchos factores. Rentabilidad, riesgo, duración, análisis técnico, gráficos, precios, y un largo etcétera. Una de las inversiones más seguras y que más interés despierta es la de los ETFs.

Como sabemos estos instrumentos aportan al inversor facilidad a la hora de contratarlo y también a la hora de entender su funcionamiento. Nos permite diversificar nuestras inversiones, gracias a un solo producto y su fiscalidad, al menos en España, no es del todo mala.

etf de oro

 

Buscando en el mercado, podemos encontrar ETFs que muestran una rentabilidad asombrosa, y muchas combinaciones entre ellos. Por ejemplo, el oro una inversión refugio, es una de las materias primas que más gente atrae, así como algunas divisas, como el euro, que ante los ojos extranjeros es una moneda barata que tendrá una buena evolución.

Pues como no podía ser de otra manera, encontramos un ETFs que realiza el seguimiento del oro, pero en términos de euro. La mayoría de los instrumentos de inversión en oro, se reflejan en dólares, por lo que es un caso muy particular.

ETF AdvisorShares Gartman Oro / Euro es un ETF de gestión activa que realiza el seguimiento de oro en términos de euros y que se ha incrementado un 11,3% en lo que va de año. Por otro lado, SPDR Gold Shares ha bajado un 1,4% . El primero de ellos ha superado a 113 ETFs que cotizan en Estados Unidos. Si lo miramos por separado la cosa no está muy clara. Por ejemplo, el precio del oro se ha reducido un 0,2% mientras que el precio del euro ha aumentado un 11,8%.

Este nuevo ETFs ofrece al inversor una nueva forma de invertir en oro, que no tenga que ser obligatoriamente en dólares. Con las nuevas políticas del BCE, se espera que el euro ponga en alza al oro, al igual que lo haría el oro respecto al yen, con las políticas de Japón. Lo más probable es que este esté al alza al menos este año.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *