Publicidad

ETFs , los productos con más demanda entre los inversores

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cada año, y dependiendo de la situación económica, son varios los productos financieros que se consolidan como ” los más contratados”. Desde que empezara la crisis, al menos en España, los depósitos habían sido uno de los productos estrella, pues la rentabilidad que ofrecían era bastante razonable para un producto sin riesgo.

Pero desde que los tipos empezaran a bajar, y los depósitos ofrecieran una rentabilidad muy baja, son otros productos los que han cogido el relevo, son los ETFs. Y estos datos vienen desde una de las fuentes más fiables, los asesores financieros. Son ellos los que contratan cada día cientos de productos, y los que saben de primera mano qué buscan los inversores. Según una encuesta, elaborada por Journal of Financial Planning , los fondos cotizados o ETFs, son el vehículo de inversión que más recomiendan los asesores a sus inversores, y también el que más se contrata.

finanzas

Son 303 asesores los que participan en la encuesta, llegando a un 81% de todos ellos los que recomiendan a sus clientes un ETF. Como sabemos los ETFs combinan lo mejor de las acciones y de los fondos tradicionales, siendo un elemento estrella para la diversificación de una cartera, y también a la hora de entender su funcionamiento y su fiscalidad, semejante al de las acciones. Una combinación entre fondos de inversión y acciones que cala cada vez más entre los inversores.

Pero esto tampoco es que sea una novedad, ya que según el estudio, los ETFs van ganando terreno desde el año 2006, cuando la recomendación de los asesores se situaba en el 40%. Subiendo al 44% en el 2008 y al 79% en el año 2014, hasta llegar al actual.

Además, la proyección que se espera de los ETFs, es bastante buena, ya que todo indica que seguirá creciendo, sobre todo en vista a los buenos resultados y rentabilidad que están dando algunos ETFs. Los ETFs son flexibles, transparentes y ofrecen liquidez, algo que otros fondos no aportan.

Para los próximos años, se espera un crecimiento generalizado y una mejora de las economías del mundo, concretamente de EEUU y de Europa. Poco a poco la inversión se recupera, crece el ahorro, y los inversores se animan a contratar este tipo de productos.

Si quieres ver el informe completo puedes hacerlo aquí.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *