Publicidad

ETFs europeos y la inflación

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Parece que los inversores confían cada vez más en el mercado europeo y en los productos financieros relacionados con el. Una de las mayores preocupaciones de los inversores, la inflación, se ha visto reducida por el nuevo programa de compra de deuda, adoptado por el Banco Central Europeo, que ya está dando sus frutos.

Un ejemplo, son los ETFs que se centran en empresas europeas, y en países de la Unión. Además si se compara por ejemplo con otros países como por ejemplo EEUU se hace más notable. Algunos de estos ETFs son por ejemplo, ETF iShares MSCI EMU y el SPDR EURO STOXX 50, ambos centrados en los países de la zona euro, y que llegan ganado un 6,4% y 5,8%, respectivamente desde que comenzara el año.

europa

 

Otro que merece la pena destacar es  Vanguard FTSE Europe ETF con un mayor porcentaje en Reino Unido y Suiza, y el cual se incrementó un 6,1%. Si comparamos cualquiera de estos con uno de otro país como el SPDR S&P 500 ETF que subió un 2,4%, la diferencia es notable, sobre todo para los inversores.

Por otro lado, algunos ETFs con cobertura de capital, que también ayudan a equilibrar las pérdidas por la depreciación por ejemplo del euro, tienen una rentabilidad más que aceptable. Llegando hasta más del 17%, en el caso del WisdomTree Europa Equity Fund con Cobertura.

Durante meses, los inversores no han estado muy seguros de Europa y de todo lo que le rodea, sobre todo por las políticas que hasta la fecha no habían solucionado la situación. Parece que el QE, está manejando bien el mercado con vistas a la inflación, y cada vez son más los inversores que se decantan por Europa. Lo más probable es que estos mercados sigan con buenos rendimientos, ya que los datos de los países europeos son cada vez mejores, y seguirán así al menos durante este año.

El mercado de renta variable, es sin duda una de las mejores opciones. Las acciones de la eurozona, suben más de un 10%, esto en moneda local, en cambio si lo pasamos a dólares, se reduce a un 3%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *