Publicidad

ETFs Equal Weight

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

imagescafeoxf4.jpg 

En el mundo de los Fondos Cotizados lo mas complejo consiste en crear un índice en el cual luego vaya a replicar, ya que lo único que se necesita es que dicho índice cotice en tiempo real.

En principio para que podamos comprender en que consiste un índice Equal Weight debemos entender que es un índice bursátil por capitalización. Este tipo de índices se basan en la capitalización de un valor en bolsa ajustadas por el capital flotante, es decir, la parte del capital de una empresa cotizada que está en bolsa, de tal forma que aquellas empresas que tengan mayor capitalización son las que pesan más en los índices.

Ahora bien, un índice Equal Weight se diferencia en que todos los componentes del mismo tienen el mismo peso de tal forma que el efecto del comportamiento de los mercados.

Con lo cual los ETFs que replican es este tipo de índices, nos ofrecen replicar en índices que poseen igual peso de todos los valores que lo componen, lo que equivale a decir que los valores pequeños se equiparan a los grandes, y para rebotes fuertes de los mercados como los que estamos viviendo su comportamiento es mucho mejor.

En el entorno financiero actual es complicado determinar si es un buen momento para invertir en este tipo de ETFS, pero tenga en cuenta que si apostamos por valores pequeños versus valores grandes el vehículo es el idóneo sin duda.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *