Publicidad

¿ETFs en bonos o en acciones?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

ETFs que invierten en bonos y un ETFs que invierte en acciones. Estos últimos son los ETFs pioneros y los más comunes, pero a veces es posible confundir el funcionamiento de los mismos respecto a los ETFs de bonos. Como su propio nombre indica, unos se componen de la inversión en bonos y otros de la inversión en acciones, es fácil, pero existen algunas diferencias que todo inversor debe saber.

En 1993, el primer fondo cotizado (ETF) fue un fondo de renta variable, una cesta de acciones que reflejan un índice. El primer ETF de bonos comenzó a operar casi una década más tarde.

inversión

Acciones

Las acciones cotizan en un intercambio. Sus precios están disponibles al público durante todo el día. En general, hay un mercado secundario activo para la mayoría de las acciones, lo que significa que los compradores normalmente pueden encontrar vendedores y compradores. Todo el mundo en el mercado puede ver a qué precio se puede comprar o vender una acción en un momento dado.

Bonos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los precios se negocian de forma privada entre compradores y vendedores. Puede ser difícil para un inversor encontrar los vínculos con los que quieren comprar y vender. También puede ser difícil encontrar información sobre qué bonos se están negociando con el fin de tener una idea de lo que debe ser una compra o vender. Pero hay dos diferencias claves:

¿Cómo se gestionan?

Un gerente de ETF tiene como objetivo número uno el seguimiento del rendimiento del índice objetivo del fondo tan de cerca como sea posible, incluyendo las comisiones y gastos. La dificultad de esta tarea puede variar mucho dependiendo de cómo se acceda a los valores. Por ejemplo, es relativamente fácil de operar las acciones de gran capitalización en el índice S&P 500, mientras que es más difícil en un mercado menos líquido.

El seguimiento de un índice de bonos añade otra complejidad. Algunos índices de bonos son enormes, y puesto que los bonos pueden ser menos líquidos que las acciones, a menudo es imposible que un ETF tenga toda la seguridad respeto a un índice.

En cambio, los directivos de la ETF de bonos utilizan un enfoque de “muestreo” donde tratan de replicar el riesgo y rendimiento característico del índice con una cartera pequeña de bonos disponibles. El seguimiento de un índice de bonos puede ser un desafío, sobre todo en un sector muy líquido. Básicamente, el ETF de bonos hace el trabajo de campo de rastrear el vínculo y trata de garantizar un precio justo.

¿Cómo calculan el valor subyacente?

Otra diferencia clave entre los ETFs de renta fija y de renta variable es la forma en la que calculan el valor subyacente. Dado que las existencias se negocian en bolsa, el público podrá ver el precio actual de cada acción en cualquier momento durante las horas de mercado, así como un precio de cierre al cierre del mercado. Los proveedores de ETF utilizan precios de las acciones “para calcular el valor subyacente intradía de un ETF a lo largo de la jornada, y el valor de cierre del activo neto (NAV) de un ETF de acciones está normalmente muy cerca al precio de cierre de la ETF.

Al mismo tiempo, la mayoría de los bonos no comercian cada día por lo que su valor debe ser estimado en base a la información de mercado disponible. Esto significa que el cálculo del valor subyacente de un ETF de bonos va a ser menos preciso que el valor subyacente de las acciones de la ETF.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *