Publicidad

ETFs de Oro se ven perjudicados en el Corto Plazo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Como todos sabemos, el oro es considerado el valor de refugio por excelencia, y principios de 2009 las fuertes compras de ETFs de oro impulsaron su precio hasta cerca de sus máximos, llegando a los USA 1.000 la onza.

Tal es así, que el mayor Fondo Cotizado en bolsa, respaldado por oro, el SPDR Gold Trust de Nueva York, aseguro que sus tenencias de este ETF han aumentado en más de 205 toneladas o 26% en lo que va de 2009.

Como todo activo, el oro también sufre sobresaltos y calentamientos en el corto plazo, con lo cual deja de ser tan atractivo, y pasa a verse perjudicada su demanda.

Lo que sucede es que en corto plazo muchos inversores necesitan vender oro para cubrir pérdidas, y esto influye de forma muy negativa sobre el precio de este metal precioso.

Estos movimientos hacen que el oro sufra un retroceso en el corto plazo perjudicando el ciclo alcista de su precio. Se ha visto a lo largo de los años que estos cambios de tendencias dan lugar a la formación de un doble suelo, en el cual queda canalizada su tendencia alcista.

A pesar de todo esto, no debemos olvidar la gran cualidad que tiene el oro de servir de cobertura frente a la inflación, ya que se supone que ante incrementos en los niveles de precios podría potenciar su recorrido alcista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *