Publicidad

ETFs de Mercados Emergentes

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

images1.jpg 

La posibilidad que nos brinda invertir en las economías emergentes parecería ser interesante ya que cumplen con una serie de requisitos necesarios para su inversión:
• Son exportadores de commodities
• Tienen muy bajo déficit
• Potenciar el consumo privado

Aunque como factor negativo debemos tener en cuenta el tan comentado riesgo país, al final una inversión en una divisa distinta a la nuestra, como lo el dólar, y en países emergentes es para una parte pequeña de la cartera.

Dentro del gran mundo de los Fondos Cotizados, si hablamos de renta variable y mercados emergentes estamos hablando del fondo cotizado IShares MSCI Emerging Markets (EEM). Se trata del ETF mas seguido en estos momentos dentro de los mercados emergentes, cuya contratación diaria es superior a los 1.000 millones de dólares.

Según los expertos, en los países emergentes tiende a haber más ineficiencias que se convierten en oportunidades de inversión que son más fáciles de explotar con gestores especializados. Cuando hay ineficiencias la gestión activa da calidad.

En España, Lyxor comercializa siete ETF sobre mercados emergentes, mientras que BBVA ofrece otros dos. Estos productos permiten apostar por países concretos como China, India, Rusia y Brasil o decantarse por apuestas menos específicas que permitan ganar exposición a Europa del Este (Hungría, República Checa y Polonia) o Latinoamérica e incluso a los emergentes en general a través del ETF que replica el índice MSCI Emergentes.

Eso sí, el inversor deberá pagar el coste que supone el acceso a un mercado extranjero, y en España contratar un ETF puede suponer entre 7 y 8 euros mientras que fuera rondaría entre los 18 y los 20 euros.

Actualmente, los mejores ETFs este año son el Lyxor ETF Brazil con un rentabilidad del 129% y el Acción Footsie Latibex Brasil con el 113%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *