Publicidad

ETFs de España intentando arrancar

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

imagesDesde que tocaron fondo a finales de junio, y finalmente estar negociándose un precio tan bajo como 27.00 dólares, EWP (iShares MSCI España) se ha disparado de nuevo a su nivel más alto desde el comienzo del año, cerrando en 31,90 dólares el viernes.

EWP ha existido desde 1996 y actualmente gestiona 321 millones de dólares en activos con un promedio de 550.000 acciones negociadas al día.

El fondo se decanta fuertemente hacia el sector de servicios financieros (40,14% del total), con posiciones en el Banco Santander (18,94% del total) y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (11,49%del total) que conforman en conjunto más del 30% del total de la cartera. La exposición a sectores como la industria, los servicios públicos y los servicios de comunicación es mucho menor.

EWP sigue siendo el único ETF “jugador puro” dedicado a la exposición de la renta variable española, a pesar de que España está bastante bien representada en varios otros ETFs.

FAN (First Trust ISE Mundial de Energía Eólica), cuenta con una cartera en la que el peso de España es del 23.51%, como lo hace la menos conocida HEDJ (WisdomTree Europe Hedged Equity), con un 12,72% de la ponderación.

fuente: etftrends

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *