Publicidad

ETFs cuya cartera son ETFs ¿Como funcionan?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 Nos ha sorprendido esta noticia. Cada vez es mas habitual que el inversor particular decida invertir en bolsa a través de ETFs. Así pues cuando decide seguir esta estrategia lo que hace es seleccionar un conjunto de ETFs. Los ETFs le permiten acceder a todos tipo de mercados y activo y son una herramienta realmente potente para hacer un verdadera diversificación. En muchas ocasiones pensamos que invirtiendo en diferentes empresas estamos diversificando, cuando realmente no lo estamo haciendo tanto. Cuando los mercados caen, suelen hacerlo la mayoría de las acciones que los componen, por lo que esta forma de diversificar suele tener sus problemas. Los ETFs nos permiten acceder a otro tipo de activos que no tienen tanta correlación.

Este nuevo ETF compuesto de una cartera de ETFs nos parece muy interesante. Puede permitirnos el cambiar de ETFs sin tener que tributar por ello.  La gestión de los ETFs que realiza la gestora es tambien una ventaja. Por ello probablemente pagaremos unas mayores comisiones.  Deberemos poner en una balanza cada eleccion para cada caso, pero nos parece una alternativa interesante a tener en cuenta.

Podemos encontrar ETFs of ETFs como Claymore Global Balanced Income ETF (CBD) y Claymore Global Balanced Growth ETF (CBN)

Leido en: ETF Trends

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *