Publicidad

ETFs Brasil: se lanzan los primeros fondos cotizados en ese mercado

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Barclays, a través de su unidad de inversión Barclays Global Investors (BGI), ha lanzado hace pocos días la primera remesa de ETF iShares brasileños en BM&F Bovespa, los primeros aprobados por el regulador bursátil del país.

Sus responsables esperan que los fondos cotizados que acaba de lanzar en Brasil logren unos entre 1.000 y 2.000 millones de dólares en activos bajo administración en un año (unos 800 a 1600 millones de euros). BGI llevaba trabajando en el lanzamiento de los fondos cotizados en Brasil durante tres años, ya que la regulación restringía el desarrollo de estos fondos. Estas trabas ya fueron superadas.

En una primera etapa de su plan de expansión, BGI intentará llegar a inversionistas institucionales que usan Bovespa como cobertura, y también a administradoras de activos que pueden usarla para largas posiciones. Además, contra todo pronóstico, los ETF recibieron en Brasil una recepción mejor de lo esperado, y obtuvieron unos 20 millones de dólares en sus dos primeros días.

Por otro lado, Barclays estima que Brasil, entre los mercados latinoamericanos, podría tener más éxito si se considera que ese mercado puede llegar a ser hasta seis veces más grande que el mexicano, que es el que ocupa el segundo lugar.

Más información de ETFs que invierten en Brasil:

MSCI Brazil Index Fund

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *