Publicidad

ETF y fondos de inversión

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los fondos negociados en bolsa, o ETF, representan una interesante mezcla de acciones y fondos mutuos. Al igual que un fondo de inversión, un ETF representa la propiedad o las acciones en una serie de mercados diversificados. Pero al igual que una acción individual, un ETF se puede comprar y vender en tiempo real por todo el día. Esto les da a los inversores una gran flexibilidad en cómo y cuándo invertir, proporcionando una ventaja notable para los inversores sofisticados en un mercado volátil.


Cuando los ETF golpearon el mercado por primera vez, la mayoría de ellos fueron utilizados para realizar un seguimiento de los principales índices, al igual que el índice Standard & Poor 500 o el Dow Jones Industrial Average. Pero en estos días los ETF no siguen la pista de todos los mercados de valores, tienen un mercado específico.

Costos de inversión

Una de las consideraciones más importantes para cualquier inversor es el costo de la inversión. Cuando se trata de los ETF existen acciones con tasas de intereses muy bajos, pero también existen otras que tienen valores altos comparables a los fondos de inversión.

En el comercio del mercado de valores, los fondos indexados bajo los símbolos SPY y VTI tienen entre los costos más bajos, giran en torno a un 0,20 por ciento. Los inversores que quieren invertir en un índice ampliamente diversificado con un ETF pueden usar el punto de bajo costo como base de referencia. El fondo de SPY rastrea el desempeño de la Standard & Poors 500. Para los corredores de bolsa, estos fondos son referidos a menudo como “arañas” o “víboras”.

Fondos y ETF mundiales

Cuando se inicio el comercio de las ETF en el mercado de valores, la mayoría de ellos tenían un seguimiento de los principales índices del mercado de valores, permitiendo a los inversores participar en la boca del mercado y eliminar el riesgo de que un fondo de inversión gestionado se ubicara por debajo del mercado en su conjunto.

Pero en estos días, existe un número de ETF que realizan un seguimiento de los mercados específicos de cada país, así como los ETF que realizan un seguimiento de los índices utilizados en el mercado mundial. Los inversores que deseen participar en los mercados mundiales sin riesgo específico podrían considerar la adición de uno o más de estos fondos internacionales a su combinación de inversiones.

Fondos de materias primas

Una de las formas más interesantes de participar en el mercado de materias primas es mediante el uso de ETF. Hay un número de ETF que realizan un seguimiento de los precios en los productos más populares que cotizan en la bolsa de valores de los países correspondientes. A manera de ejemplo, tenemos a los inversores de oro, los cuales podrían invertir una parte de sus carteras en los ETF de materias primas. A diferencia de la compra de oro físico, no existen costos de almacenamiento y costos de seguro con los ETF.

Publicidad

One response to “ETF y fondos de inversión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *