Publicidad

ETF: Una opción barata para replicar un indice

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Unas de las principales caracteristicas de los ETF es que permiten replicar un indice a un bajo coste.

Las comisiones de los ETF o Fondos cotizados son muy reducidas en comparación a los de los Fondos de Inversión comunes.

Estos activos financieros pueden replicar un índice bursátil. Este producto ha tenido un expectacular crecimiento en la última década, sobre todo en los Estados Unidos, y la tendencia se está extendiendo a Europa ahora. A nivel mundial son famosos los indices QQQ que replica el indice Nasdaq100, y que se ha llegado a situar en los últimos años como uno de los valores más negociados en la bolsa de Nueva York, el DIA que replica el Dow Jones, el SPY que replica el S&P500.

Muchos inversores dicen que es un producto intermedio entre una acción y un fondo común de inversión, ya que tiene características de ambos productos, dado que tiene muchas caracteristicas de los fondos de inversión. Entre las características que lo acercan a una acción la mas importante es que los ETF tienen una cotización contínua, por lo que se puede entrar y salir del mismo en el mismo día a un precio conocido.

ETF Inversos

La diversificación

Otra de las ventajas de los ETF es que al ser fondos y dar la posibilidad de replicar índices, permiten diversificar de una manera muy barata. Con el mero hecho de contratar un ETF sobre un índice ya se está diversificando tanto como todos los activos que representan el mismo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *