Publicidad

¿ETF tecnológicos?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Uno de los sectores que más está creciendo tanto en ingresos como en inversión, es el sector tecnológico. Es que que mayor peso tiene por ejemplo en el S&P 500, y a pesar de no haber tenido tan buenos resultados empezando este nuevo año, no quita que no vayan a cambiar a mejor. Lógicamente esta bajada ha tenido efecto sobre los ETF que reflejan la evolución de este índice.

El peso de las empresas tecnológicas con más historia parece que ha disminuido un poco respecto a las asignaciones en los ETF de las últimas semanas. Por supuesto, sin tener en cuenta Apple, que ha tenido una fuerte subida, las demás acciones de empresas tecnológicas no han estado tan acertadas. Pero sin duda, seguir con la vista puesta en los grandes de la vieja tecnología es una buena opción.

mejores etf

Los inversores, son cada vez más activos en los sectores de crecimiento como el tecnológico y aquellos que se encuentran en la maduración de su ciclo económico. Los balances son mejores respecto a las mayores compañías, ya que estas son las que podrían soportar futuros cambios que están por venir así como los costes financieros, como por ejemplo la subida de tasas que tiene planeada la FED para este año.

Esto tiene mucha importancia, ya que en otras situaciones similares, con subidas de tasas por parte de la FED, el sector tecnológico es históricamente uno de los que mejor actúa ante estas situaciones. Igual de importantes son las empresas más maduras, que el valor del sector en su conjunto, sobre todo cuando los sectores más defensivos, muy ligados al consumo básico y a los servicios públicos, como sería el sector energético, no salen bien parados.

Pero este atractivo de la tecnología se ve reforzado por la creciente reputación del sector en cuanto al aumento de los dividendos. En 2014, el incremento medio de dividendos se ha dado en Apple, IBM, Cisco y Qualcomm. Por ejemplo, la semana pasada, Apple que tiene 178 mil millones dólares en efectivo, dijo que vendería 6,5 mil millones de dólares en deuda corporativa para poder financiar más recompras y dividendos, entre otras cosas. El dividendo anual acumulado de Apple ha aumentado un 25% desde 2012.

Apple, Microsoft, Cisco y Google tienen en conjunto cerca de 345 mil millones de dólares en efectivo. Apple tiene $ 178 mil millones, más del valor de mercado de todos en conjunto, pero una pequeña parte en relación a los miembros del S&P500.

fuente: etftrends

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *