Publicidad

ETF socialmente responsables

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 En EEUU podemos encontrar un tipo de ETFs  que invierten en compañias que se mueven por unos criterios de responsabilidad social. En concreto en EEUU podemos encontrar estos tres ETF que siguen estos criterios:

  • iShares KLD Select Social Index Fund (KLD)
  • iShares KLD 400 Social Index Fund (DSI)
  • Claymore/KLD Large Cap Sudan Free Social Index (KSF)

¿Que entendemos por que una empresa sea socialmente responsable? Entendemos que una empresa socialmente responsable es aquella que se preocupa por seguir buenas prácticas mediambientales, de tener politicas de reinversión de beneficios en politicas sociales, que ayuden a los mas desfavorecidos de la sociedad,  de tener tambien politicas que fomenten el desarrollo cultural de una sociedad. Por ese motivo estos fondos cotizados evitan incluir empresas de tabaco, dedicadas al juego o empresas que operan en paises subdesarrollados explotando a personas para realizar sus actividades.

La bolsa es una herramienta de financiación de las empresas. En ese sentido si invirtieramos solo en compañías que siguen estos criterios, estaría favoreciendo la financiación al aplicar estas politicas y estaríamos de alguna forma favorenciendo la extensión de estas prácticas a todas las empresas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *