Publicidad

ETF sobre divisas. ¿USD o Yen?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Yen se ha revalorizado fuertemente frente al dólar y el Euro en el primer semestre de 2010, y se esperaba que la tendencia se mantuviera durante un tiempo, ahora que el Yen es considerado activo de refugio.

Este hecho indicaba un buen momento para entrar en ETF sobre divisas largos en Yen frente al dólar o Euro. En la bolsa española no cotizan ETF sobre divisas pero pueden contratarse en la bolsa alemana, ETF donde se puede estar corto o largo en euro frente al Yen, USD, libra esterlina etc.

Las últimas noticias sobre la ralentización en la recuperación económica de EEUU, y unas perspectivas poco favorables en la recuperación de la economía de los países periféricos de la UE como son Grecia, Italia o España, adelantaban la expectativa de que siguieran dándose salidas de fondos desde EEUU para buscar refugio en el Jen japonés.

Los analistas esperaban nuevos aumentos de esta divisa al menos hasta que se solucionaran los problemas económicos mundiales, fecha en la que los fondos, volverían a las economías con un mayor potencial de crecimiento.

Pero al primer ministro japonés le preocupa la fortaleza del Yen, ya que perjudica las exportaciones y disminuye el precio de las importaciones lo que provoca una mayor deflación en el país. Recientes declaraciones al respecto han provocado rumores en los mercados sobre una posible intervención sobre el Yen japonés para impedir que siga apreciándose.

Por el momento la incertidumbre sobre la evolución de esta divisa, ha llevado a caídas del Yen respecto al USD y los analistas se preguntan si ha llegado el momento del cambio de tendencia.

El USD que se presentaba depreciado frente al EUR tras conocerse el recorte en la recuperación económica y que los tipos de interés seguirán en niveles bajos en EEUU , ha remontado recientemente frente al Euro, tras conocerse los datos macroeconómicos europeos, que aunque Alemania crece un 2,2 % en el segundo trimestre del año, preocupa la evolución de los países periféricos como Grecia, España e Italia que sigue bastante estancada.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *