Publicidad

ETF Securities lanzará una plataforma mundial de ETFs

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Próximamente ETF Securities lanzara la primera plataforma mundial de fondos cotizados, es decir, una plataforma integrada por más de 15 bancos e instituciones financieras a nivel mundial, que podrán ofrecer los productos bajo su propia marca.

Según informaron, se trata de un consorcio de ETFs, formado esencialmente por bancos y sociedades de gestión de gran renombre que no son emisoras de ETF. Las entidades que se incorporarán serán de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Asia, entre otras.

Esta oferta surgió a partir de que los inversores solicitaran más transparencia, liquidez y de gestión de riesgo en la industria de los ETF.

ETF Securities considera que el modelo en el que actualmente cada entidad lanza su propio fondo cotizado podría verse reforzado mediante la diversificación de la replica de índices entre un consorcio de fuertes entidades financieras y concentrando la liquidez en una sola plataforma.

Según la compañía, la plataforma estará operativa en unos meses, y ofrecerá a las entidades todo el sistema de trading, creación de mercado, réplica de índices y gestión de comisiones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *