Publicidad

ETF de oro: otra forma de beneficiarse de la tendencia alcista

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El oro suele actuar como refugio en tiempos de incertidumbre y la crisis actual no está siendo una excepción. Pese a las reticencias iniciales sobre el metal precios, su precio se ha disparo en los últimos meses. En noviembre su preció subió un 14%, su mayor repunte mensual desde 1999 y promete seguir la tendencia. Comprar oro se ha convertido en un gran negocio no sólo para el presente, sino también para el futuro. De hecho, desde Citi creen que ‘explotará’ en 2009 hata alcanzar los 2.000 dólares.

Existen diferentes formar de comprar oro además de habitual adquisición de lingotes o monedas, demasiado costoso por el mantenimiento que exige, se puede comprar oro mediante fondos de inversión e incluso hacerlo a través de ETFs de oro. Se trata de aprovechar las ventajas de los ETFs en para esa materia prima en concreto.

Frente a las fórmulas tradicionales, presenta un mayor grado de liquidez (el dinero está disponible en cualquier momento) y la operativa es mucho más sencilla. Además, no hay que tener miedo a que su comportamiento sea diferente al del lingote de oro, ya que los ETFs de oro replican casi con exactitud su cotización. Las pequeñas variaciones puede llegar por medio de la composición del fondo que replica que puede incluir alguna compañía del sector diferente.

Algunas opciones actualmente disponibles en el mercado son las siguientes:

Ishares Comex Gold Trust

StreetTracks Gold Shares

Lyxor Gold Bullion

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *