Publicidad

ETF inversores de oro

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Para quienes están familiarizados con la inversión de oro, es posible que haya oído hablar de los fondos ETF de oro. En el mundo actual con las inversiones internacionales y la ingeniería financiera, es posible apostar a favor o en contra de casi cualquier cosa, incluido el oro.

Un ETF es un valor que cotiza como una acción en bolsa y sigue el movimiento de un índice subyacente de las materias primas. Un ETF puede seguir la evolución de los precios de casi todas las inversiones financieras y en la actualidad hay cientos de ETF que reflejan los movimientos de todo, desde índices bursátiles a la cotización del oro.

Los ETF de oro son simplemente unos que invierten en numerosos derivados que le permiten obtener ganancias cuando el precio del oro disminuye. Como ejemplo de esto tenemos al Lyxor ETF Stoxx Europe 600 Utilities

Hay varias razones por las que un inversionista estaría interesado en invertir en un ETF de oro. Si un especulador cree que el oro es demasiado caro y debido a una corrección, puede comprar en un ETF el oro mas barato y obtener un beneficio si su pronóstico era correcto. Otra técnica popular consiste en un inversionista con grandes posiciones o acciones de oro, por lo que puede invertir en un ETF para proteger su posición a largo plazo.

La principal ventaja de un ETF de oro es que le da a un individuo, y a veces incluso a los inversores institucionales, la oportunidad de apostar contra el oro cuando de otro modo podría haber sido demasiado costoso para hacerlo.

Al mantener los costos de transacción a un mínimo y la contratación de profesionales para administrar los fondos, los ETF son capaces de ofrecer de una forma eficiente, bajos costos para obtener beneficios ante la caída de los precios del oro. Al igual que otros ETF, también aumentan la liquidez en el mercado, un desarrollo que es bueno para todos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *