Publicidad

ETF FTSE Latibex Brasil: el más rentable del 2009

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

El fondo cotizado de BBVA ETF FTSE Latibex Brasil ocupa hoy el primer lugar entre los fondos más rentables del 2009. Se tarta de un producto cotizado de BBVA que registra unas entradas netas (diferencia entre suscripciones y reembolsos) de 52 millones de euros en el año, un fondo cotizado en bolsa que replica un índice compuesto por las compañías brasileñas más líquidas de las cotizadas en el mercado latinoamericano en euros, el cual acumula una rentabilidad del 42,51% en lo que va del 2009.

Este ETF de renta variable tiene como objetivo reproducir la evolución del índice bursátil FTSE LATIBEX BRASIL, compuesto por los 13 valores brasileños de mayor liquidez y capitalización. La cartera del Fondo estará por lo tanto invertida en acciones que forman el FTSE LATIBEX BRASIL, en instrumentos derivados sobre el índice e incluso la inversión en otras IIC referenciadas a dicho índice. En cuanto al horizonte de inversión, el mismo es para posiciones a más de 2 años.

Latibex es el único mercado internacional dedicado en exclusiva a valores latinoamericanos y representa un marco idóneo para canalizar de manera eficaz las inversiones de los europeos hacia Latinoamérica, pues les permite comprar y vender las principales empresas latinoamericanas a través de un único mercado, con un único sistema operativo de contratación y liquidación, con unos estándares de transparencia y seguridad reconocidos y en una sola divisa, el euro.

Asimismo, los inversores españoles han demostrado su preferencia por las acciones latinoamericanas. BBVA lanzó este producto en verano de 2007, donde la gestora aprovecho la demanda de productos con bajas comisiones, y que ofrezcan exposición a mercados emergentes como el latinoamericano.

Más información

Publicidad

One response to “ETF FTSE Latibex Brasil: el más rentable del 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *