Publicidad

ETF en las bolsas asiáticas y americanas

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las inversiones en los mercados emergentes ofrecen un potencial para un mayor rendimiento al mismo tiempo de que estos pueden ser muy volátiles. Por lo tanto, los inversores son los mercados emergentes de ETF en su cartera. Un popular mercado emergente de ETF es iShares MSCI.

Los mercados emergentes regionales como el ETF iShares MSCI Europe Index Fund y la iShares S &P América Latina 40 Index Fund (ILF), ofrece la inversión a los diferentes segmentos geográficos.

Ahora, un nuevo ETF se ha vuelto disponible para la inversión especialmente en el sudeste de Asia, el FTSE Global X ASEAN 40 ETF (ASEA). La Fundación tiene por objeto realizar el seguimiento del precio y rendimiento de las acciones incluidas en el Ibex 40 Índice de la ASEAN.

ASEAN

En 1967, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia formaron un bloque económico llamado la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para promover el crecimiento económico mediante el libre comercio entre los países. Desde entonces, la ASEAN se ha ampliado y actualmente incluye a Brunei, Camboya, Laos, Vietnam Myanmarand.

Beneficios y Riesgos de la ASEAN

El Global X ASEAN invierte en las 40 mayores empresas de los cinco países miembros fundadores de la ASEAN. La Fundación cuenta actualmente con los siguientes ponderaciones: Singapur 41%, Malasia 33%, Indonesia 15%, Tailandia 11%, y las Filipinas 1%.

El Sudeste de Asia es una de las regiones de mayor crecimiento en la economía global. Singapur es  considerado un mercado desarrollado. Las economías de Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia se están expandiendo rápidamente gracias a sus políticas de liberalización económica, además de la promoción de la inversión extranjera directa, la disponibilidad de mano de obra calificada con salarios bajos y el comercio bilateral con China. Una creciente clase media eleva la demanda de una multitud de bienes y servicios de consumo.

Más del 40% de los activos del ETF Global X ASEAN se invierten en Singapur, lo que representa el riesgo de concentración del país. Otro riesgo es la dependencia de los países de la ASEAN en China. Al igual que otros mercados emergentes de ETF, la ETF ASEAN conlleva riesgos asociados de  la moneda extranjera, una mayor inflación y la nacionalización de las empresas de la ETF en las que invierten.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *