Publicidad

ETF de Petróleo: ¿momento de invertir en el oro negro?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Entre los hechos característicos de este 2008, sin duda alguna podemos mencionar el reinado y el ocaso del oro negro, el petróleo. A comienzos de año parecía que el rally alcista que traía desde fines de 2007 no se iba a poder contener. Diversos especialistas vaticinaban el precio del barril en 170, 200 o incluso 250 dólares. Una verdadera locura.

Esto fue, principalmente, obra de fondos especulativos que vieron en el petróleo la posibilidad de fabulosas ganancias. Alcanzó valores cercanos a 140 dólares. Pero entonces, apareció la temida recesión. La economía mundial se deterioró tan pero tan rápido que el petróleo acusó el impacto en menos de un trimestre: sus valores de desplomaron hasta llegar al día de hoy: cerca de 40 dólares el barril.

Pues la pregunta del millón es: ¿cual es el verdadero valor del petróleo? Muchos dicen que no lo era 140 pero tampoco 40 dólares. Algunos especialistas dicen que, cuando la OPEP se decidiera a bajar los niveles de producción -de hecho, ya lo ha decidido-, los precios se recuperarían hasta llegar a un valor de 60 dólares.

En ese caso, dicen los mismos especialistas, el momento de invertir es ahora, ya que parece que el precio ha tocado piso. Y sin dudas, la mejor opciónd e invertir en petróleo es mediante un ETF.

Ya sabemos que un ETF replica de manera cuasi exacta un índice determinado. Y desde fondocotizados.com le ofrecemos información acerca de dos ETFs que le pueden servir para invertir:

PowerShares DB Oil Fund 

United States Oil Fund

Ambos productos no tienen apalancamiento y replican el precio del crudo WTI. Por otra parte, también puede invertir en CFDs de petróleo. Pero eso, estimados lectores, es otro tema. Para mayor información, no deje de leer nuestro blog especializado: ContratosPorDiferencias.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *