Publicidad

ETFs de energía sostenible

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En un mundo con una mayor demanda de energía y un agotamiento continuo de los recursos de petróleo, gas y carbón, el aprovechamiento de energía procedente de fuentes renovables como el sol, el viento y el agua es vital. Los ETF de energía sostenible invierten en empresas que participan en la producción de tecnologías que ayudan a encontrar fuentes de energía renovable, así como su investigación y desarrollo; también proporcionan a los inversores formas particulares de participar en una industria que abarque nuestras futuras necesidades energéticas.

La energía sostenible se refiere, la mayor parte del tiempo, a una energía renovable porque se deriva de fuentes que no se agotan cuando se utilizan. Estos incluyen la energía solar, el calor geotérmico, los ríos, las mareas, el viento y los productos químicos, incluso los productos orgánicos. Por la importancia que se le da a estos productos, la investigación sobre fuentes de energía renovable ha ido en aumento en todo el mundo.

ETF de energía sostenible

Los inversionistas tienen un amplio y creciente portafolio financiero relacionado a las ETF de energía renovable. Un ETF es una cartera de acciones u otros valores financieros en los que se compran acciones. Por ejemplo, los ETF como el Guinness Atkinson Alternative Energy Fund invierte en compañías de energía que están involucradas con el viento, los recursos solares y otras fuentes de energía renovable, evitando al mismo tiempo a las empresas que participan en la creación de  combustibles fósiles y la energía nuclear.

Los inversores que desean invertir en tecnologías de energía sostenible también tienen un número creciente de opciones disponibles relacionadas a los fondos cotizados (ETF). Un ETF es similar a un fondo mutuo ya que estos están diseñados para reflejar el rendimiento de un índice bursátil.

Por ejemplo, la PowerShares WilderHill Progressive Energy pretende realizar un seguimiento del rendimiento del Índice WilderHill Clean Energy por ser dueño de las mismas empresas representadas por ese índice. El ETF PowerShares Global Clean Energy tiene también el objetivo de replicar el rendimiento del índice Ardour Global.

Desafíos

El sector de la energía renovable produjo la mayor cantidad de nuevas inversiones e hizo un retorno sobre el capital de inversión de muchas empresas. A nivel mundial, cerca de 500 empresas participaron en la investigación del desarrollo de la energía solar, lideradas por las empresas europeas.

El mayor y el obstáculo más grande hacia estas empresas son los costos de inicio, lo que ha significado que muchas de estas empresas aún no habían cumplido un beneficio. Un segundo desafío para los inversores en este campo es que las tecnologías están en constante evolución y la tecnología actual puede convertirse rápidamente en una tecnología obsoleta, perjudicando a las empresas que invirtieron mucho dinero en ellas.

Es importante reconocer que la mayoría de estas empresas se preocupan por la disminución en la contaminación ambiental y aportan opciones relacionadas al aumento del ambiente ecológico empresarial. Las fuentes de energía renovable son únicas y depende de las personas que habitamos en este mundo cuidar de ellas.

Publicidad

One response to “ETFs de energía sostenible

  1. gracias por esta informaciòn porque me ha servido de mucho .trabajo en una escuela rural donde este tema es de suma importancia porque mucho de los estudiantes no cuentan con la luz cuando llegan a sus casas para estudiar y me siento tan triste en pensar que en muchos lugares mientras se desperdicia la energia electrica ellos no tienen la oportunidad de utilizar un recurso que ya en pleno siglo xx esta en peligro de extincion , pero lo que me reconforta es que ellos todavia viven en un ambiente rico de energia que solamente se debe explotar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *