Publicidad

ETF de energía alternativa

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los Exchange Traded Funds o ETF, son una forma popular de lograr la exposición y la comercialización de algunos sectores selectos de la economía actual. Los ETF de energía alternativa no son diferentes, aunque no son idealmente diseñados para inversiones a largo plazo, proporcionan a los comerciantes y a los inversionistas un riesgo relativamente bajo de poseer una cartera diversificada de acciones de energía alternativa. Pero, como con todas las inversiones relacionadas a los ETF, vale la pena la investigación de los componentes individuales del fondo, así como la comprensión del sector en su conjunto.

Características

Un ETF de energía alternativa es una cantidad específica de acciones de diferentes empresas que producen energía renovable y otras tecnologías relacionadas. Las acciones reales son propiedad de una institución que luego vende las acciones en grandes bloques. Estos grandes bloques en última instancia, encuentran su camino en el mercado libre y en el comercio de los mercados públicos, en gran medida, como acciones corporativas reales.

Algunos de los ETF simulan el rendimiento de un índice establecido, mientras que otros seleccionan a las empresas de acuerdo a las mismas categorías utilizadas por los fondos de inversión (crecimiento con respecto al valor, ya sea con pequeñas o moderadas comparaciones)

Los primeros ETF de energía alternativa se enumeran a principios del 2005 con la cartera diversificada de inversiones del PowerShares WilderHill Clean Energy. El fondo o ETF posee acciones de 40 empresas, cuyo enfoque en la tecnología de la información es grande.

Otro importante ETF de energía alternativa incluye el Van Eck Global Alternative Energy ETF (GEX) y First Trust ETF NASDAQ Clean Edge (QCLN)​​. Las 30 empresas que cotizan en la bolsa del GEX se derivan al menos de la mitad de sus ingresos con la actividad de energía alternativa. QCLN contiene más de 40 acciones de pequeña capitalización en una amplia gama de industrias de energía alternativa.

La creciente popularidad de la energía alternativa  ha tentado a algunas instituciones financieras a sacar provecho de la tendencia, al oscurecer la definición de la energía alternativa. Por ejemplo, PowerShares WilderHill Progressive Energy (PUW) y Cleantech (PZD) se centran en aumentar la eficiencia del uso tradicional de combustibles fósiles, una empresa que vale la pena, no hace una afirmación dudosa del manto de la energía alternativa

Consejos

Con el amplio espectro de las inversiones que corresponden a la “energía alternativa”, es necesario que los inversionistas lleven a cabo la debida diligencia antes de invertir en un ETF simplemente por su nombre. Se debe prestar especial atención a las acciones correspondientes y los factores que afectan su precio.

Las inversiones en energía alternativas tienden a hacer una correcta impresión cuando el precio del petróleo sube porque sus altos costos cada vez son menos prohibitivos. Al mismo tiempo, las empresas de pequeña capitalización pueden ser muy susceptibles a las fluctuaciones de la economía, los mercados de crédito y los precios de los insumos de sus materiales.

Publicidad

One response to “ETF de energía alternativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *