Publicidad

ETF de divisas

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La gama de fondos cotizados o ETF, ha crecido rápidamente para proporcionar a los inversores el acceso a una amplia clase de activos, incluyendo las monedas extranjeras. Los ETF se compran y venden en el mercado de valores como cualquier acción.

Beneficios

Los ETF de divisas permiten a un inversionista invertir en un activo que refleje los cambios en el valor de las monedas extranjeras, sin ser dueño de la divisa en cuestión. Como beneficio adicional, los inversionistas ganan intereses a una tasa cerca de la tasa pagada en el país de la divisa que se está negociando.

Función

Un ETF de divisas tiene depósitos en la moneda extranjera por lo que gana un interés en la conceptualización de la moneda a corto plazo, siempre relacionado a la tasa representativa de la divisa en cuestión. Las acciones de los ETF comercializados con divisas extranjeras, en este caso, el dólar estadounidense, se mueve en dependencia de las tendencias de esta divisa, ya sea moviéndose hacia el alza o hacia la bajo, esta comparada a otra divisa extranjera, ya sea el yen japonés, el euro, la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense, entre otros.

Los símbolos representativos de las principales divisas extranjeras comercializadas en los ETF son: Euro, libra esterlina, FXE, FXB;  dólar canadiense, yen japonés, FXC, FXY; y el real brasileño, BZF.

Significado

Los ETF de divisas se pueden utilizar para diversificar una cartera en monedas diferentes, o para cubrir las inversiones en acciones extranjeras. Una moneda extranjera fuerte puede dañar los valores extranjeros de las acciones en términos de dólares, y un ETF de divisas podría equilibrar el efecto del cambio del valor de la moneda.

Consideraciones

También existen ETF de divisas que comparan un grupo de divisas frente al dólar. Si el inversionista prevé un dólar fuerte, puede invertir en un fondo como el fondo de PowerShares DB, el cual demuestra un movimiento alcista del dólar estadounidense, su símbolo es UUP. Sin embargo, si el inversionista cree que el movimiento del dólar tendrá una tendencia hacia la baja los fondos que compiten con la divisa del dólar estadounidense se verán beneficiados en esta tendencia.

Existen un sinnúmero de riesgos relacionados a los ETF, en los cuales no existe mucha diferencia comparado a cualquier tipo de acciones. Asegúrese de entender los riesgos y los beneficios potenciales antes de invertir en cualquier ETF de divisas.

Los ETF tienen beneficios potenciales que no se encuentran en los fondos de inversión. Es importante que además de entender los riesgos que implica invertir en una ETF, usted debe tomar en cuenta los beneficios potenciales que puede cargar si invierte en estos. Las divisas son uno de los mercados financieros en los que los precios tienen fluctuaciones importantes.

Esto se debe a factores que están relacionados al país origen de la moneda extranjera así como factores fuera de ellos.  Lo importante es que usted analice la situación y escoja con sabiduría a la hora de invertir en los ETF de divisas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *