Publicidad

Estudiando los ETF: ¿Qué son los índices?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

ETF, que son las siglas de Exchange Traded Fund, es un vehículo de inversión innovadora bastante nuevo. Los índices de las ETF tienen muchas de las mismas características de los índices de los fondos de inversión. Sin embargo, también tiene muchas ventajas sobre el índice tradicional del fondo mutuo que hacen que los ETF sean muy atractivos para los inversionistas. Los índices de las ETF son el seguimiento de un índice de un mercado específico, como el índice industrial Dow Jones o el S & P 500. De forma más específica, los índices de las ETF valoran ciertos “sectores” de la bolsa de valores.

Historia

Los índices de las ETF se hicieron populares en la década de 1990. Originalmente, los inversionistas institucionales fueron los titulares principales de las ETF. No fue hasta el momento en que surgió el auge de la inversión en línea que ocurrió que los inversores individuales comenzaran a tomar parte en este campo de los ETF. Hoy en día, en lugar de ser una estrategia de negociación esotérica, los índices de ETF son ahora un vehículo de inversión popular y de uso muy común.

Características

Los índices de las ETF tienen varias ventajas sobre los índices de los fondos mutuos que de forma muy frecuente se comparan. A diferencia de los fondos de inversión, el Índice de los ETF puede ser comprado y vendido activamente en el mercado de valores durante todas las horas del día de negociación. Los fondos mutuos sólo pueden ser comprados o vendidos al final del día de negociación. Además, a diferencia del índice de los fondos mutuos, el Índice de los ETF no requiere una inversión mínima para la compra de acciones.

Beneficios

Las ventajas de los ETF indexados son muy buenas, debido a que los ETF indexados se pueden comprar en la misma forma que las acciones tradicionales, además las estrategias de inversión de valores, tales como cortocircuitos y las órdenes de límite se pueden implementar. Esto no es el caso de los fondos de inversión. Además, la falta de una inversión mínima requerida para el ETF abre la puerta a una gama más amplia de inversionistas.

Consejos

Al igual que cualquier vehículo de inversión, se recomienda que consulte a un asesor calificado antes de comprar un índice de ETF. Los índices de las ETF están sujetos a las fluctuaciones del mercado en las mismas poblaciones tradicionales y en ocasiones puede ser volátil. Siempre asegúrese de buscar el asesoramiento de expertos, además de hacer su propia investigación a fondo.

Efectos

Los índices de las ETF han tenido efectos de largo alcance en el mundo de la inversión. Esto es especialmente cierto para el inversor individual. La falta de una inversión mínima requerida hace que este campo de inversión esté a disposición de cualquiera. Las ETF son una parte de las carteras inversoras de muchos en el mercado actual y que esencialmente han nivelado el campo de juego para la inversión del índice de la ETF.

Publicidad

One response to “Estudiando los ETF: ¿Qué son los índices?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *