Publicidad

Estructura del mercado Español

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las principales lineas estrategicas del modelo de mercado español, que se configura en torno al S.I.B.E. (Sistema de Interconexion Búrsatil Español). El sitema español se caracteriza por ser un sistema dirigido por órdenes, con la existencia de los especialistas que son los que le dan liquidez al mercado. También es un mercado con información en tiempo real en sus pantallas y difusión automática de la información de la contratación, por lo que la transparencia esta totalmente garantizada.

La mayoria de los valores que cotizan en el S.I.B.E., forman parte de la Contratación General, la cual se basa en un mercado continuo dirigido por órdenes, con una subasta de apertura al inicio y una subasta de cierre al final de la cada sesión. También pueden tener un especialista que es el encargado de inyectar liquidez a esos valores.

También existe una modalidad de contratación especifica que se denomina Contratación de Valores con fijación de precios únicos o Fixing, los valores que cotizan en esta modalidad estan toda la sesión en subasta y existen dos periodos de asignación de titulos. Una de las caracteristicas mas importantes de esta modalidad es que disminuye la volatilidad ya que no esta cotizando continuamente como en el caso de la Contratación General.

Exiten diferentes segmentos del mercado con mecanismo de contratación especificos tales como los Fondos Cotizados y el segmento Latibex (compuesto por valores latinoaméricanos que cotizan en euros).

Los únicos precios oficiales que se consideran son los que se dan a traves de la negociaciones de propuestas en la Contratación General, Mercado Latibex, y Fixing.

Tambien existe otra modalidad que se denomina mercado de bloque en el que se realizan operaciones de gran volumen durante la sesión abierta del mercado de órdenes.

La última modalidad que existe es la de operaciones especiales que se desarrolla cuando finaliza el mercado de órdenes, mediante el cual se comunican operaciones autorizadas que deben cumplir algunos requisitos de efectivo y precio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *