Publicidad

Estallan los ETFs de bonos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los bonos a diez años del Tesoro de Estados Unidos han aumentado más del 39%, pero ha cantado otro gallo durante los últimos días. Los rendimientos de los diez años han caído un 8,2% ya que los inversores ven un panorama más optimista para los bonos, beneficiando previsiblemente a los ETFs de bonos más importantes.

El iShares 20+ Year Treasury Bond ETF (NYSEArca: TLT) y el iShares iBoxx $ Investment Grade Corporate Bonos ETF (NYSEArca: LQD) se encuentran entre los grandes ETFs de bonos que han mostrado recientemente importantes brotes verdes en el análisis técnico, lo que indica que podría haber más alzas de camino según señala el analista técnico Chris Kimble.

Uncle-Sam-bondsCon los bonos a 10 y 30 años siendo rechazados en puntos de resistencia importantes, el iShares Core Total U.S. Bond Market ETF (NYSEArca: AGG) y el SPDR Barclays High Yield Bond ETF (NYSEArca: JNK), el segundo mayor ETF de bonos basura por tamaño de activos, también han gozado de notables avances en los últimos días.

El comportamiento de este cuarteto ha sido excepcional durante los últimos 5 días, ya que TLT sube un 3,4% y AGG se refuerza un 1,11%. JNK ha mejorado un 1,2%, pero el mercado ha favorecido a las grandes corporaciones como LQD, que ha subido casi el 2%.

Sin embargo, distintos datos se mezclan con estos ETFs. La semana pasada, los inversores retiraron 246 millones de dólares de TLT y 193 millones de dólares de LQD . En lo que puede ser una señal de que el apetito de riesgo está aumentando progresivamente en los mercados de deuda, JNK ha recogido 403 millones de dólares.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *