Publicidad

Es hora de invertir en ETFs españoles

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

No somos los únicos que auguran un buen crecimiento de la economía española, también lo hacen instituciones europeas y organismos de muchas partes del mundo, que colocan a España a la cabeza del crecimiento de Europa. La compra de deuda realizada por el BCE, así como la bajada del petróleo, entre otros factores, nos ayudan a que este crecimiento sea mejor que el que se esperaba inicialmente.

Pero no todo son factores externos, ya que nuestras propias empresas también influyen. Y con ellas, los mercados españoles. Durante estos últimos meses, el IBEX- 35 y los principales mercados han ido recuperando lo que se habían dejado por el camino. A pesar de que les queda aún camino por recorrer, la inversión en España está creciendo sobre todo desde manos extranjeras.

bolsa de madrid

Uno de los instrumentos financieros que más empuje están teniendo son los ETFs, así como los rendimientos de los bonos españoles a 10 años. Las mejoras de nuestro país han ayudado a ETFs como el iShares MSCI Spain Capped ETF, el mayor ETF dedicado a España. Los costes de endeudamiento del Gobierno han ido disminuyendo a niveles récord en toda la zona euro después de que el Banco Central Europeo anunciara la flexibilización cuantitativa con lo que el sector financiero de España está siendo más fuerte. Esa es una buena noticia para este ETF que asigna el 45,4% de su peso en el sector de servicios financieros, o teniendo el segundo mayor peso en el sector de empresas de servicios públicos.

El incremento del empleo, que se prevé para los próximos años, supondría un aumento de las rentas de las familias, por tanto un aumento del consumo, el ahorro y la inversión. Además teniendo en cuenta la situación de las divisas, el euro es una moneda muy competitiva, y sus exportaciones crecen cada día.

Destacar también el SPDR MSCI Spain Quality Mix ETF, operativo desde hace 9 meses, y que llega a más de un 5% durante el mes pasado. En este último, el sector de servicios financieros tiene un peso del 33,5%. Esperemos que este año se cumplan las previsiones al igual que los años venideros y poco a poco volvamos a niveles de antes de la crisis.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *