Publicidad

El prepararse para el mundial y los juegos olímpicos no ha reforzado los ETFs de Brasil

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

A pesar de que Brasil es la sede del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, los fondos cotizados brasileños no han cumplido con las expectativas de inversión.

David Garff de Accuvest señala en Yahoo Finanzas que la promesa de un renacimiento de la economía de Brasil a la espera de recibir dos eventos globales de esta envergadura no ha estado a la altura de las expectativas.

“La inversión en infraestructura no ha sido tan rápido como todo el mundo pensaba y no está siendo tan rentables como todo el mundo imaginaba. Todavía no están realmente preparados”, dijo Garff en el artículo.

Brasil mundial juegos olimpicos

Por ejemplo, el EGShares Brasil Infraestructura (NYSEArca: BRXX), que se centra en el sector de infraestructura de Brasil y comenzó a operar el 24 de febrero de 2010, a bajado un 10,6% desde que se creó en el mercado.

Brasil, la mayor economía de América Latina, ha sido golpeada en múltiples frentes este año. La floja demanda mundial de materias primas ha hecho que las acciones de Vale (NYSE : VALE ), el mayor productor mundial de mineral de hierro, y Petrobras (NYSE : PBR), la compañía petrolera estatal de Brasil, hayan caído.

La inflación persiste en el 5.84% a pesar del aumento de 2,25 puntos porcentuales de la tasa de referencia Selic. Además, se espera que el crecimiento económico sea sólo del 2,5% este año, un tercio de lo que Brasil registró en 2010.

“Fue un mal resultado que muestra que la economía es más débil de lo esperado” dijo un artículo para Bloomberg Flavio Combat, economista en la Concordia Corretora en Sao Paulo. ” Tal desaceleración de la actividad económica no permitirá un fuerte endurecimiento de la política monetaria“.

la firma de calificación Standard&Poor ha expresado su preocupación por el empeoramiento de las cuentas fiscales de Brasil y puede incluso rebajar la calificación crediticia del país, que a día de hoy es BBB. Tanto S&P como Moody’s han bajado su perspectiva de futuro de la calificación soberana de Brasil

Estos son algunos de los ETFs con ámplia exposición a Brasil:

  • iShares MSCI Brazil Capped ETF (NYSEArca: EWZ) -12,6% interanual
  • First Trust Brazil AlphaDEX Fund (NYSEArca: FBZ) -12,6% interanual
  • Global X Brazil Mid Cap ETF (NYSEArca: BRAZ) -10,8% interanual
  • Market Vectors Brazil Small-Cap ETF (NYSEArca: BRF) -26,6% interanual
  • iShares MSCI Brazil Small Cap ETF (NYSEArca: EWZS) -25,1% interanual
  • db X-trackers MSCI Brazil Hedged Equity Fund (NYSEArca: DBBR) -1,8% interanual
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *